Captura de pantalla 2015-11-06 a las 0.57.08

La Comida

La comida es un incentivo o placer, puede pasar de ser una necesidad básica para darnos energía para la realización de nuestra actividad diaria, una vez cubierta esta necesidad básica pasa a un placer pasando a la altura de arte dependiendo de a quien se le pregunte.

Han surgido diferentes restaurantes que han subido el nivel del placer de la comida hasta limites insospechados convirtiendo el acto básico de comer en todo un placer culinario al alcance de quien quiera.

Una manera de poder guiarnos y darnos una idea de la calidad del restaurante son las conocidas Estrellas Michelín, con ellas se trata de premiar a los restaurantes más innovadores otorgándoles desde una estrella hasta las tres estrellas que es el  galardón más alto que se otorga a los mejores restaurantes.

Con una estrella y repitiendo este año tenemos un restaurante de dos jóvenes cocineros Nova Restaurante, es un restaurante situado en la ciudad de Ourense y que defiende la cocina de Raíces donde el producto es el protagonista.

Con tres estrellas tenemos diferentes opciones una de las más trasgesoras y por ende diferentes es el Diverxo, tenemos otras opciones que sin ser tan arriesgadas también nos proporcionan placeres culinarios a la altura del más exigente paladar.

El placer culinario también lo podemos obtener en nuestras propias casas y cocinas cocinando, de esta manera tenemos un doble placer el de cocinar y el de disfrutar de lo cocinado solos o en compañía. Para ello se han hecho habituales las tiendas llamadas Delicatessen donde podemos encontrar los ingredientes más exquisitos y exclusivos para elevar nuestras elaboraciones de simples platos a platos sublimes con los que disfrutar y tal vez se conviertan en nuestra salsa de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *