la bebida

La Bebida

Un momento para compartir y ¡una bebida!

Cerveza, whiskey, ron, tequila, vino; los hay en muchas marcas, llamativos colores, características diversas de sabores así como variadas formas y tamaños de envases. También están las famosas restricciones de “si toma no maneje”, “todo con medida” o “el exceso en el consumo de este producto es dañino para la salud del consumidor”.

En medio de las opiniones personales sobre si la ingesta de bebidas alcohólicas es o no es adecuada, lo cierto es que las reacciones que estas bebidas proveen al cuerpo pueden ser tan beneficiosas o perjudiciales como la cantidad en la que se toma.

No se trata de que busques información que avale o escude tu decisión de tomar, sino que lo tomes con naturalidad; si eres una persona de mentalidad relajada que sabe tener un equilibrio de todas sus acciones tienes más posibilidades de disfrutar la vida sin caer en extremos nocivos para tu salud; ¡ni siquiera el agua pura se puede ingerir sin límite o restricción de cantidad!

LAS BEBIDAS MAS CARAS Y EXOTICAS DEL MUNDO

Define tus razones para beber

Aunque para muchas religiones las bebidas alcohólicas están terminantemente prohibidas ¡sin espacio a consideración!; en este caso, lo drástico de su decisión tiene que ver con el destacado pensamiento radical de las personas religiosas. A nivel médico se ha comprobado que al beber diariamente cantidades moderadas de ciertas bebidas se obtienen interesantes beneficios, la cerveza por ejemplo tiene propiedades antibióticas, el vino blanco reduce los niveles de presión arterial y el tequila elimina los malestares de la garganta.

Tu cuerpo, tus decisiones

Ningún extremo es bueno, ni el de beber hasta quedar inconsciente o el de ver una copa y salir corriendo; si hay algo que jamás debes olvidar es que eres un ser libre, con raciocinio y el privilegio de analizar y decidir, si vas a beber por presión de grupo ¡no lo hagas!, si vas a beber por parecer interesante ¡no lo hagas!, hazlo únicamente si te sientes cómodo y a gusto con las reacciones que producen en ti las bebidas embriagantes.

Se congruente con tu paladar; como con todas las cosas, encontrarás bebidas que su sabor sea completamente desagradable y otras que las disfrutarás más, si lo que quieres es que las bebidas sean ese detalle que complementen los buenos momentos de tu vida, toma lo que te guste… ¡se trata de disfrutar no de cumplir penitencia!

Que aflore lo mejor de ti

Si se estimulan tus emociones en buen sentido; de manera que seas una agradable compañía y te sientas más seguro o confiado ¡estás en un buen punto, mantente ahí!; no permitas que esta sustancia te vuelva alguien a quien haya que tenerle miedo.

Que el alcohol sea buen aliado de tu diversión o un arma peligrosa para ti y los otros ambas cosas están en tus manos ¡tú decides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *