la formación

El Conocimiento

La mente humana, un universo infinito de ideas y creaciones.

La naturaleza muestra diversas formas de vida, cada una es excepcional e impresionante; muchos procesos de la fauna y la flora se desarrollan fuera de la comprensión humana. El universo tiene muchas cosas sorprendentes; ya sea al ver hacia afuera, al espacio exterior o hacia adentro, a lo profundo del mar. Incluso los seres humanos tenemos dentro de nuestro cuerpo un universo completo de micro organismos, toda una actividad laboral se desarrolla dentro de nosotros cada día, sin descansos ni pausas.

El cuerpo humano es una obra de arte fuera de serie, desde la forma en que tenemos la capacidad de pensar, comunicarnos, crear, desplazarnos, etc. hasta el milagro sublime de la procreación y nacimiento de un nuevo ser. Aunque somos de los seres vivos más débiles y vulnerables, ningún otro ser sobre la tierra tiene las capacidades mentales del ser humano, la forma en la que ha ido evolucionando el sistema de vida a base de crear objetos que sirven para la facilidad en la realización de actividades cotidianas ¡es sorprendente!-

Evolución sucesiva

La evolución industrial que ha llevado el ser humano a través de los años no es independiente una de otra, más bien va en sucesión, en base a lo que otro ideó previamente surgen nuevas ideas.

Vivimos en el siglo XXI, una era donde la electricidad es parte esencial de la vida, todo lo que se desarrolla lleva de la mano la ayuda o necesidad de conexión eléctrica; se apaga la fuente de energía eléctrica y colapsan muchas cosas.

Desarrollo en efecto dominó

Desde que se descubriera la “electricidad” en 1600 gracias a William Gilbert se han desencadenado muchos inventos que han revolucionado la vida; la corriente eléctrica a cargo de William Watson, la pila que inventara Alessandro Volta y que fue la precursora de la actual batería eléctrica; son solamente unos pocos de los tantos que se pueden mencionar, muchos fueron también los inventores que a principios el siglo XIX se dedicaran a estudiar esta ciencia de la electricidad para que a finales de este mismo siglo sus estudios sirvieran de base a personajes como Thomas Alva Edison en el desarrollo de su lámpara incandescente o a Wilhelm Conrad Rontgen para la creación de los Rayos X, inventos que a su vez también han tenido evolución desde su creación original, pues todo se va modificando, perfeccionando y modernizando con el pasar de los años.

Gracias a todos los inventores que a través de los siglos han contribuido al desarrollo, actualmente vivimos con facilidades que nuestros antepasados nunca hubiesen imaginado, grandes milagros ocurren cuando la mente humana se pone a trabajar; todos tenemos dentro capacidades sorprendentes que puestas en acción rompen todos los esquemas. ¡Tú tienes capacidades impresionantes, no te subestimes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *