naked-459711_1280

El aspecto físico

En el mundo hay variedad de colores de cabello, piel y ojos; distintas tallas de altura y de grosor del cuerpo, ¡ni los gemelos idénticos son totalmente iguales!

El aspecto físico es factor de vital importancia en la seguridad personal y autoestima, aunque en porcentaje las mujeres son más vulnerables a sentir duda con su apariencia; no significa que los hombres estén exentos, cada uno en aspectos distintos guarda temores, miedo e inseguridad cuando se trata de la apariencia.

¿En qué consiste la belleza?

En la televisión, en la calle, las revistas, redes sociales, etc. vemos seres humanos que son físicamente atractivos; pero al agrupar a todas las personas que observamos y consideramos guapas o lindas podremos notar que aunque todas nos parecieron atractivas, estas personas son muy diferentes entre sí.

¿Qué  significa esto?

La belleza no se trata de un patrón específico, no es que debas tener “equis” característica física y eso es lo que te hará atractivo; a causa de las modas y las tendencias,  cada temporada se les da más énfasis a determinadas características físicas; los cánones de belleza van variando cada década y con esta variación están los personajes icónicos que representan esa forma física que los medios de comunicación están “promocionando”. 

Por ejemplo en la época victoriana la idea de “cuerpo ideal” para una mujer consistía en una cintura diminuta súper apretada con un corsé  para que el realce del busto y las caderas fuera más prominente, en los 50s fue el cuerpo sensual de Marilyn Monroe, en contraparte están los 60s y las medidas más livianas de Twiggy Lawson, ya en los 90s fue el estilo de Pamela Anderson;  el 2000 llegó con la delgadez extrema de Kate Moss  y actualmente el parámetro de belleza son los ángeles de Victoria Secret. Con los hombres sucede lo mismo, muestra de eso es que ahora ¡todos deben tener barba a como dé lugar!

¿Comprendes el punto?

Así como todos los distintos íconos de belleza de cada temporada tienen atractivo físico, ¡tú también lo tienes! El hecho de que tengas una genética distinta a lo que está de moda no es una razón para que tus características físicas naturales deban ser menospreciadas. Enfócate en resaltar tus cualidades: mantén tu complexión física en proporción  “estatura-peso”, que cada parte de tu cuerpo sea acorde a tu estatura para que en conjunto te veas bien, lo agradable está en la buena proporción; cuida tu cabello y tu piel en su estado natural; ni las estrellas de televisión se levantan y automáticamente se ven como en sus sesiones fotográficas.

Sé saludable, mantén buena higiene, utiliza un estilo que te favorezca y te haga sentir cómodo, llegarás a estar tan satisfecho contigo mismo que la única inquietud será vivir al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *